domingo, 23 de mayo de 2010

Guia de mercadotecnia segundo parcial

Bueno... seamos honestos, éste parcial siento las clases MUY MUY flojas, comenzando con la clase de mercadotecnia, creo k no soy la unica en pensar que el shitty chat de la maestra y otras personillas, hacen que cuando empiece la clase a varios del salón se nos ponga el cerebro en modo OFF, asi que, para los que estuveiron soñando despiertos en las clases, les dejo lo que consegui de la guia y mis apuntes del mes.... Mañana es el examen asi que ANIMO! jiojiojijoi

Estrategias que se implimentan para establecer relaciones a corto, mediano y largo plazo con el cliente.

Estrategias para mantener una buena relación con el cliente a corto, mediano y largo Plazo.

-Aplicación del CRM a los negocios:
Estrategias a corto, mediano y largo plazo

-Tipos de Clientes:
  • Pantera
  • Delfin
  • Pavorreal
  • Buho
-Crisis de atención
  • Hay más solicitudes para prestar atención (una persona no puede atender al mismo tiempo a todo el publico)
  • Sobrecarga de una información (ejemplo: zapateria)
-Concepto de escacez
- El tiempo es el recurso mas escaso

-Interrupción de marketing
-Demaciada publicidad provoca ruido

- Crear un cliente leal.
Extraño-->Amigo--->Cliente--->Cliente leal

-Ventas Cruzadas: Efectuar una compra a causa de otra (cereal-->leche)

CRM- significa: Costumer Relationshio Managment

El exito del crm se debe: 25% al software y 75% a la información..



EJEM.. ESA FUE LA GUIA... mi no entendio mucho pero pos haber si con los apuntes se complementa.

II PARCIAL:

Administración de los sistemas de información.
-Sistemas de información de Marketing (MIS)
-Investigación de mercados (IMS)
-Evaluación de las necesidades de información
-Desarrollo de información de marketing:


-Pasos de la IMS (investigación de mercados):
  • Desarrollo del plan de investigación
  • Reunión de datos secundarios
  • Reunión de datos primarios: (Tecnicas de investigación: observacional, por encuesta, experimental. Via de contacto: Telefono, correo directo, inv. online, plan de muestreo)
  • Aplicación del plan de investigacion
  • Interpretación de los hallazgos

APLICACIÓN DE CRM A LOS NEGOCIOS

-Marketing es VENDER

-Crisis de atención (la atencipon del mercado no es suficiente), la crisis de atención se debe a:
-Sobre carga de información
-Mas medios y más creativos
-Mucha tecnología
-Saturación/bombardeo


-Concepto de escasez
-¿Cual es el recurso mas escaso en estos dias? EL TIEMPO
El tiempo que tenemos disponible para "prestar atención" es un recurso en crecimiento escacez


-Interrupción Marketing

Publicidad es la ciencia de crear (recuerden lo visto el semestre pasado jiojijoi)
-Mass media
-Direct Marketing
-Cambio de enfoque (enfoque anticipado, personal, relevante)


-Objetivo principal del CRM
Transformar: extraños en amigos, amigos en clientes, y clientes en clientes leales.

La evaluación de las 4P's (CRM)
Producto:Cliente
Precio:Costo
Plaza:Conveniencia
Producto:Comunicación

Hum.. la siguiente es una tabla medio rara asi que mejor explicare lo que mas o menos entiendo x_X

Nota: Un producto puede ser un producto material, una experiencia o un servicio.

La mercadotecnia es como un tiro al blanco, en el centro se encuentra el beneficio central (que es la razón por la cual se esta consumiendo el producto), el segundo circulo es el producto real (que es el producto:1.- Nombre de la marca,2.- Nivel de calidad, 3.- Empaque, 4.-Diseño, 5.- Caracteristicas), el ultimo circulo es el producto aumentado (es el extra que se le da al producto, 1.-entrega a domicilio, 2.- credito, 3.-Instalación, 4.- Garantía, 5.-Servicios post-venta)


CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Productos de consumo:
  • Consumo (Se compra para consumo propio)
  • Conveniencia
  • Compra (se compra para satisfacer una necesidad pero no para uso propio)
  • Especialidad (es un producto especializado)
  • No buscados (se atraviesan aunque no los quieras comprar, ejemplo: las zonas calientes)
  • Industriales (Son compras especificamente hechas para industrias)

DECISIONES SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS (cuando vas a comprar un producto, lo que influye en tu compra)

-Decisiones de productos y servicios individuales:

-Atributos del producto
  • Calidad de producto
  • Caracteristicas del producto
  • Estilo y diseño del producto
-Asignación de la marca:
  • Empaque
  • Etiquetado
-Decisiones de LINEA DE PRODUCTOS:
  • Linea de producto
  • Extención de linea de producto
  • Relleno de linea de producto

Linea de producto son las distintas marcas dentro de una marca mayor
la extención de linea de producto son las ramificaciones de la linea
El relleno de linea de producto son las especificaciones de la extención.

Ejemplo .

Bimbo es una marca, de ella salen dos lineas de producto 1.- Pan dulce 2.- Pan salado.


La extencion de linea de producto de pan dulce sería negritos, rebanadas, mantecadas, etc.

y el relleno de la linea de producto sería.. matecadas de nuez y mantecadas de vainilla.


Esos son todos los apuntes que tengo, espero les ayuden x_X

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