domingo, 21 de marzo de 2010

Primer parcial de mercado

la patita... va al mercado... a comprar todas las cosas del mandadooo....

rayos x__x creo que este parcial me ira mnuy mal, x_x or alguna extraña raxon (sueño talves) no puedo concentrarme en lo mas minimo! pero igual ahi les dejo lo k tengo de apuntes

Concepto de marketing-
Marketing es el proceso mediante el cual las compañias crean valor para los clientes y establecen relaciones estrechas con ellos, para recibir a cambio valor de los clientes.

LAS 4 P'S DEL MARKETING

Esto no es otra cosa que una regla nemotécnica para recordar los 4 puntos claves que debemos tener en cuenta en cualquier compañía de marketing.

-Producto: puede ser tangible (el producto o su empaque) e intangible (servicios)
-Plaza:es el lugar donde vendemos el producto
-Precio: es lo que pagará el cliente por nuestro producto
-Promoción: es la publicidad que nosotros queremos hacer de nuestro producto.

Mix de promoción:
-Publicidad
-Relaciones públicas
-Promoción de ventas
-Ventas personales

-Conceptos fundamentales del marketing para clientes:
-Necesidades: es el estado de carencia percibida del cliente.
-Deseo: forma que adquiere una necesidad humana moldeada por la cultura y por la personalidad del individuo.
-Intercambio/transacciones: Acto de obtener un producto a cambio de algo.
-Mercado: Conjunto de compradores reales y potenciales.


-3 retos del marketing:
-GLobalización acelerada
-Mkt sin fines de lucro (obras de caridad de las empresas)
-Auge tecnología


LAS 22 LEYES INMUUTABLES DEL MARKETING


1.- Ley del liderazgo "es mejor ser el primero que ser el mejor"
2.- La ley de la categoría "si usted no puede ser el primero en una categoría, invente una nueva en la que si pueda serlo"
3.-La ley de la mente "es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de ventas"
4.-La ley de la percepción"el marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones"
5.-La ley del enfoque "el principio más poderoso del mkt es tener una palabra en la mente de los clientes"
6.-La ley de la exclusividad"dos empresas no pueden tener la misma palabra en la mente del cliente"
7.-La ley de la escalera "la estrategia a utilizar depende del escalón que se ocupe en la escalera"
8.-La ley de la dualidad "a la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes"
9.-La ley de lo opuesto "si opta por el segundo puesto, su estrategia esta determinada por el lider"
10.-la ley de la división "con el tiempo, una categoría se dividirpa en dos o mas categorias"
11.-la ley de la perspectiva "los efectos del marketing son a largo plazo"
12.- la ley de la extensión de línea "hay una presión irresistible que lleva a la extensión de la marca"
13.- la ley del sacrificio "siempre hay que renunciar a algo para conseguir algo"
14.-la ley de los atributos "por c ada atributo hay otro opuesto igual de efectivo"
15.-la ley de la franqueza "cuando admita algo negativo, el cliente potencial le concederpa algo positivo"
16.-la ley de la singularidad "en cada situación, solo una jugada producirá resultados sustanciales"
17.- la ley de lo impredecible "salvo que escriba los planes de sus competidores, usted no podrá predecir el ffuturo"
18.- la ley del exito "el exito suele preceder a la arrogancia y la arrogancia al fracaso"
19.- la ley del fracaso "el fracaso debe ser esperado y aceptado"
20.- la ley del bombo "a menudo, la situación es la contraria a lo que publica la prensa""
21.- la ley de la aceleración "los proyectos que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendenciass"
22.- la ley de los recursos "sin los fondos adecuados, una idea no despegará del suelo".


Entorno de la mercadotecnia

Micro-entorno:
-publicos
-empresa
-provedores
-c.distribución
-clientes
-competidores


Macro-entorno:
-Económico
-político
-cultural
-natural
-tecnológico
-demográfico







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